viernes, 25 de marzo de 2011

Responsabilidad profesional.

Responsabilidad profesional del abogado.
Define a la responsabilidad como sinónimo auténtico de "conciencia": la obligación de rendir cuenta de los propios actos. La responsabilidad como deber es entendida como la obligación de responder de nuestros actos ante un tribunal.

La responsabilidad profesional surge en este punto como incluido dentro de la responsabilidad moral, alcanzando el interior de nuestra conciencia. Tiene dos objetivos primordiales: evitar, toda falta voluntaria y disminuir en lo posible en número de faltas involuntarias por debilidad humana, desinterés o negligencia profesional.

El abogado debe triunfar, olvidando las derrotas y las heridas que son parte de la vida, el abogado debe colaborar a que la convivencia humana, se desenvuelva con orden y justicia. La abogacía no es para pusilánimes ni apáticos, si no para hombres y mujeres apasionadas y comprometidas con la verdad y la justicia.

El abogado debe tener responsabilidad profesional en cuatro áreas de su profesión estas son:

Sociedad: el abogado debe comprometerse a ser responsable, justo, honesto, pulcro, y respetuoso con la sociedad, dejando las indiferencias atrás, ayudando a las personas sin discriminar a nadie.

Autoridad: el abogado debe tomar en cuenta a las autoridades y respetarlas sin realizar funciones inadecuadas con esta. Someterse a las autoridades y seguir sus reglas.

Colega: el abogado debe tomar en cuenta a su colega y no ser deshonesto con el ya que deben tener una buena relación con un bien común y colaborador, para que no surjan conflictos que pueden terminar en un serio problema.

Cliente: el abogado debe atender a su cliente de una manera adecuada, ser fiel, honesto, asumir su responsabilidad si comete negligencia profesional, servirlo con eficacia y empeño, cumplir con la obligación de guardar el secreto profesional, y percibir honorarios justos.

Opinión personal:
El abogado tiene que cumplir con su responsabilidad profesional ya que de ese modo se da a conocer como un buen abogado dedicado a su profesión, cumpliendo con todos los deberes establecidos.


Derechos reservados a:
http://juansanchez.webcindario.com/trabajos/resprofe.php
Libro: deontología jurídica, de Víctor Manuel Pérez Valera.

1 comentario:

  1. la información que presentan es muy simple le falta complementarla mas mucho mas, lo que ponen es muy facil de entender pero si hay que complementarlo

    ResponderEliminar